Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes Pick-Up, o Clase X, debutará como prototipo este año

1

Durante este último año 2015 hemos hablado largo y tendido acerca del que será un modelo totalmente nuevo en la marca alemana y nunca antes visto. El Mercedes Pickup será la apuesta más importante de la marca alemana en la gama de modelos off-road que ofrece, más allá del nicho de ventas, que no será muy amplio, por el hecho de ser un concepto totalmente nuevo y una idea que hace solo unos años, hubiese parecido impensable.

Denominado de manera no oficial como Mercedes Clase X, el pickup alemán no será un proyecto de alto coste para la marca de la estrella porque tanto el chasis como las partes más elementales del alemán serán los utilizados en la Nissan Navara, ya que por el acuerdo de Mercedes y Nissan-Renault, será un paso obligatorio para un ahorro de costes y un pase directo a posicionarlo en el mercado sin tener que recurrir a un largo desarrollo e inversión de varios años. Porque aunque lo primero que veremos será un prototipo, la intención de la marca alemana será directamente llevarlo al mercado. 

Más variedad de motores y una comercialización directa en 2017

Mercedes-Benz apostará por el Clase X con una amplia variedad de motorizaciones que irán más allá del único 2.3 dCi que porta la Navara y el cual se divide en dos versiones: 160 y 190 caballos y 2.3 litros de cilindrada. En el Mercedes Clase X veremos una mayor gama de motorizaciones tanto de 4 como de 6 cilindros, incluyendo una versión de acceso probablemente con motor de origen Renault y aproximadamente 125 caballos. El prototipo inicial hará una primera aparición en el último cuatrimestre de este año, y las ventas arrancarán antes del verano del año 2017, incluyendo mercados como España.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Ufff, que mezcla de chasis y motores, Así les irá…. Espero que la estrella sea, al menos, genuina de Mercedes Benz