Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes podría vender el clase A y el clase B en Estados Unidos

0

Mercedes clase A

Estados Unidos está empezando a sufrir ahora al repostar. Mientras en otros lares llenar un depósito ya hace tiempo que duele y miramos más casi por el consumo y las emisiones de CO2 que por la potencia o el número de cilindros. Quizá poco a poco nos vamos concienciando de la realidad y ya no importa tanto tener ese motor V6 o V8 tope de gama, cuando quizás un diésel tetracilíndrico hace la misma función y consume mucho, mucho menos.

Esta conciencia nueva parece que pronto se extenderá por Estados Unidos. Por eso no es de extrañar que haya marcas que decidan empezar a mandar coches más sencillos, más europeos, allí, para no perder su pedazo del mercado. Ford ya movió ficha anunciando que vendería el Focus europeo allí, y otro gran fabricante muy extendido allí, Mercedes-Benz, se ha retractado de sus planes de no vender ni el clase A ni el clase B en el mercado norteamericano. El precio del combustible y la competencia con otras marcas del sector ha impulsado a la marca alemana a tomar dicha decisión, pero eso no será hasta, por lo menos, 2011, pues ambos coches deben de ser adaptados al mercado para venderse allí. Es más, se habla de que el clase B podría adoptar la plataforma del clase C.

No sería de extrañar, si todos los fabricantes siguen optando por estas medidas, que antes de que nos demos cuenta la imagen de las grandes ciudades americanas deje de estar plagada de grandes berlinas y empiece a tener un parque móvil más racional, ecológico y ahorrador.

Vía:  Autoblog

Relacionado