Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes presentará el pick-up la semana que viene, pero como prototipo

0

Durante esta semana pudimos confirmar de manera oficial que Mercedes-Benz tiene ya a punto de caramelo el que será el primer pick-up de la marca. Aquel con el que se adentrarán en un nuevo sector del mercado y con que el que buscarán competir en un mercado donde las principales marcas rivales de la misma, como Audi o BMW, no tienen representación en absoluto. Un movimiento sabio pero que, si bien parecía que estábamos a punto de ver el proyecto en su máximo esplendor, parece que finalmente no será así…

…pero ojo, porque esto significa nada negativo, en absoluto. Mercedes-Benz ha confirmado de manera oficial que presentarán el pick-up en forma de prototipo durante la próxima semana, concretamente el próximo martes en un evento en directo que llevarán en Suecia. Es un dato interesante que Mercedes haya decidido posicionarlo inicialmente como prototipo y yendo más allá, que la presentación inicial sea en Europa. Es un dato apasionante porque esto confirma que la marca de la estrella quiere recabar el máximo número de opiniones posibles antes de que llegue al mercado, y también que la marca tiene serias intenciones de que este modelo vea la luz en el viejo continente, no solo en lugares como Latinoamérica, Sudáfrica o Australia.

Hasta la fecha, sabemos que el Mercedes Clase GLT -nombre que suena más factible hasta la fecha- partirá del chasis del actual Nissan Navara y compartirá datos como los más de cinco metros de longitud, motorizaciones… en cuanto a diseño y aspecto, es obvio que hasta que el prototipo no haga acto de presencia, no sabremos con certeza qué nos deparará. Pero al menos sabemos que la imagen será cercana al modelo final.

Relacionado