Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes saca de paseo el nuevo S65 AMG

0

Un prototipo camuflado muy ligeramente del nuevo Mercedes S65 AMG 2014 acaba de ser grabado en vídeo por un usuario de Youtube bastante afortunado mientras estaba estacionado en una travesía muy poco transitada.

Ahora bien… ¿por qué un S65 AMG y no un S63 AMG? Personalmente más que por otra cosa me remitiría a los enormes discos de frenos delanteros y traseros perforados aunque, más revelador aún me parece la cuádruple salida de escape ya que, hasta la fecha, las unidades del S63 AMG montan una salida de escape cuádruple cuyo tubos de escape están separados.

Mecánicamente mientras el S63 AMG monta el nuevo V8 de 5.5 litros twin-turbo de la compañía alemana cuya potencia probablemente se situará sobre los 560 caballos y 720 Nm de par máximo, para el S65 AMG se apostará por un tradicional V12 de 6.0 litros bi-turbo capaz de desarrollar una potencia máxima de 630 caballos y 1.000 Nm de par máximo.

Como detalle, para ver el debut de la nueva Clase S de Mercedes habrá que esperar bien hasta finales de este mismo año, bien durante el Salón del Automóvil de Pekín o directamente en uno de los eventos preferidos de Mercedes, el Salón del Automóvil de Frankfurt

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...