Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Mercedes S65 AMG

1

Oficial: Mercedes S65 AMG 1

Justo antes de que se celebren eventos de vital importancia para Mercedes, sobre todo teniendo en cuenta que estos son potenciales mercados para una versión tan especial como la que ves en pantalla, la compañía alemana nos presenta su nuevo AMG, nada menos que el emblemático y exclusivo Mercedes S65 AMG, una “superberlina” que además de a nivel tecnológico si destaca por algo es precisamente por ser de las pocas en el mercado dotadas de un motor V12 de altas prestaciones.

Sin lugar a dudas y echando un vistazo rápido hacia el mercado, al igual que ocurre con el Mercedes A45 AMG este modelo parece no tener rival directo que pueda con su hegemonía, tal es el caso que por ejemplo en Audi nos encontramos con el S8, una berlina de 520 caballos o 500 en el caso de la versión W12, por su parte BMW tiene a la venta el 760i de 544 caballos, berlinas que en cuanto a potencia quedan incluso por debajo del Mercedes S63 AMG de 585 caballos, muy muy lejos del modelo que ves en pantalla, un Mercedes S65 AMG capaz de ofrecer la nada despreciable cifra de 630 caballos y 1.000 Nm de par máximo.


Oficial: Mercedes S65 AMG 2

Mercedes S65 AMG, una bestia de 630 caballos y 1.000 Nm de par máximo

Como resultado de este motor encontramos nada menos que una berlina capaz de, por ejemplo, acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.2 segundos alcanzando una velocidad máxima muy próxima a los 300 km/h. Como detalle, especialmente llama la atención el hecho de que la versión S63 AMG sea un poco más rápido acelerando de 0 a 100 km/h (3.9 segundos) a pesar de tener un motor menos potente. Por el momento desde Mercedes no se ha mencionado si el S65 AMG tendrá o no sistema de tracción a la cuatro ruedas, algo que podría explicar que el S63 sea más rápido.

Estéticamente hay pocos elementos que nos hagan entender que estamos ante un modelo tan exclusivo como este salvo detalles como el aumento de zonas cromadas en frontal, laterales y zaga, llantas de aleación de 20 pulgadas exclusivas y calzadas con neumáticos en 255/40 para el eje delantero o 285/40 para el eje posterior o las típicas insignias V12 biturbo situadas sobre las aletas delanteras. En cuanto al interior, como no podía ser de otra manera, se espera un habitáculo tan lujoso como el de cualquier otro Clase S, tal vez incluso hasta más lujos si se tiene en cuenta que se puede incluir un tapizado integral en cuero Nappa, asientos especiales AMG, velocímetro de más velocidad, sistema de audio premium Burmester con 24 altavoces…

Mercedes S65 AMG


.

Si te interesa esta noticia...