Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes SL podría contar por primera vez con cuatro asientos

0

El Mercedes SL es un verdadero icono en la marca alemana. Un proyecto que lleva décadas y décadas como imprescindible en las filas de Mercedes-Benz, pero que con el paso de estos últimos años su figura se ha ido levemente difuminando, en gran medida, por la aparición -tiempo atrás- del SLS AMG Gullwing, y actualmente, por el AMG GT que de una manera u otra, ha acabado por ser un verdadero colofón para el roadster. Pero a estas alturas, Mercedes tiene preparado un plan de choque que suena apasionante…

…básicamente, porque el Mercedes SL cambiará para siempre. Mercedes y AMG Performance -ambos equipos colaboran en el desarrollo nativo del próximo SL- contará por primera vez en su historia con cuatro asientos para adultos. Estamos hablando de un concepto que cambia -y bastante- la filosofía del SL tradicional, en gran parte, debido al auge del AMG GT y de que éste se ha convertido en el de deportivo insignia de la marca, ofreciendo una única configuración de dos plazas tanto en el modelo coupé como en el descapotable.

Viendo esto, ya no es tan de extrañar que el próximo Mercedes SL vaya a apostar por una configuración de cuatro asientos, más tradicional, con el objetivo principal de no continuar compitiendo en ventas con el AMG GT. El próximo SL, además, contará con una configuración de motor central-delantero, además será sensiblemente más largo y más grande en todas direcciones. Veremos al menos dos versiones iniciales denominadas SL 300 y SL 500, junto con las versiones AMG Performance SL 63 y SL 65, repitiendo configuración de motores en este último caso tanto V8 como V12.

El Mercedes SL podría contar por primera vez con cuatro asientos 2

Si te interesa esta noticia...