Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes SLC 2016: El lavado de cara del SLK ya está aquí

0

Te lo habíamos adelantado hace algunas horas, y finalmente, la firma alemana ha desvelado el modelo de forma oficial. Estamos hablando del Mercedes SLC 2016, el sustituto del SLK, pero ojo, no confundir esta nueva denominación con un salto generacional, ya que no es más que un lavado de cara que sirve para asemejar más su aspecto al de la gama actual, precediendo de esta forma a la reciente renovación del SL 2016.

El SLK de primera generación comenzó a comercializarse en 1996 y hasta la fecha se han logrado vender 670.000 unidades del mismo. Parte del secreto de su éxito radica en su techo duro retráctil, al que de momento se mantiene fiel mientras otros rivales continuaban apostando en su día por el techo de lona (véase el BMW Z3 o BMW Z4 de primera generación).

Mercedes-Benz SLC 300, designo cerrusitgrau magno, AMG Line Mercedes-Benz SLC 300, designo cerrusit grey magno, AMG Line

Los cambios estéticos pasan por una nueva calandra delantera acompañada de pilotos con tecnología LED (opcionales en el caso de los delanteros), nuevos paragolpes delanteros y traseros (en el caso del trasero, con los escapes integrados). Su interior también hace gala de múltiples cambios, como nueva instrumentación en la consola central, nuevo pomo de cambio, volante renovado, mayor abanico de tapizados, además de la nueva versión del COMAND con pantalla de 7 pulgadas que integra la función de llamada de emergencia eCall así como control por voz y acceso a internet. No falta el mando Dynamic Select que permite elegir entre los modos de conducción Eco, Comfort, Sport y Sport+.

Mercedes-Benz SLC 300, Interieur, bengalrot/schwarz Mercedes-Benz SLC 300, interior, bengal red/black

La gama de motores se reestructura empezando por el SLC 180 de 156 CV (con un 1.6 que homologa 5,6l/100 km), seguido del SLC 200 de 184 CV, SLC 300 de 245 CV y el SLC 250d como opción diésel con 204 CV. La variante AMG con el V8 de 420 CV desaparece en favor del SLC 43 con un 3 litros Twin-turbo V6 con 367 CV de potencia y un par máximo de 520 Nm, que curiosamente, tiene unas prestaciones prácticamente idénticas, aunque imaginamos que la puesta a punto será algo menos deportiva. Todos ellos equipan la caja de cambios 9G-Tronic a excepción del SLC 180 y SLC 200 que también podrán optar a ella pero de manera opcional.

Su llegada a los principales mercados se hará efectiva a partir de Enero del próximo año 2016, aunque eso sí, no se han dado a conocer sus tarifas por el momento.

Mercedes SLC 2016

Si te interesa esta noticia...