Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes SLR McLaren 722 GTR

4
Mercedes SLR McLaren 722 GTR

¿De dónde ha salido? No conocíamos la existencia de esta versión de competición del Mercedes SLR McLaren a pesar de ser un trabajo oficial de la marca. Sea como sea, ya conocemos más competencia para el Ferrari FXX, el Pagani Zonda R y el Maserati MC12 Corsa

Denominado SLR McLaren 722 GTR, los datos oficiales hablan de un peso reducido en 300 kilos y de un total de 1400 kilos aproximadamente. La potencia se ha quedado en la misma que el 722 Edition, nada más y nada menos que 650 caballos. En la parte frontal cuenta con una extensión muy grande del paragolpes frontal en fibra de carbono y unos pasos de rueda muy ensanchados. En la parte trasera se le ha añadido un grandísimo difusor de competición y un alerón trasero bastante portentoso.

De forma similar a su competencia, se fabricará de manera muy limitada, concretamente 21 unidades serán producidas, numeradas y probadas a mano por los mejores ingenieros de la factoría de Merecedes y McLaren, a pesar de que poco tiempo les queda por trabajar juntos.

El precio se queda en 775.000 euros en Alemania -orientativo-, y aunque no hay datos oficiales de las especificaciones, se habla de un 0 a 100km/h en menos de 3 segundos.

Esperamos novedades oficiales cuanto antes…

Mercedes SLR McLaren 722 GTR

Mercedes SLR McLaren 722 GTR

Mercedes SLR McLaren 722 GTR

Mercedes SLR McLaren 722 GTR

Mercedes SLR McLaren 722 GTR

Mercedes SLR McLaren 722 GTR

Si te interesa esta noticia...
  • GaRGa_^

    IMPRESIONANTE….!!!! Espero que no tardemos mucho en verlo en movimiento.

  • Juan Pablo Sahún

    Excepto por lo de el ‘722’ en rojo, es un auténtico coche de carreras homologado para la calle: Faros traseros oscurecidos, llantas y neumáticos de competición, alerón trasero también de competición…
    ¿Os habeís fijado que los tubos de escape laterales son distintos al del SLR McLaren “normal”?

  • Daniel Piñas

    Juan Pablo, se me ha olvidado mencionarlo, pero según comenta el autor de las fotografías no está homologado para la calle, sólo para circuitos, como el FXX.

    TIene toda la pinta de ser verdad, por lo que comentas de las salidas de escape y de ese difusor gigante.

  • Juan Pablo Sahún

    Mal chasco, pensaba que estaria homologado.