¿Qué tiene esta Mercedes Vito eléctrica para batir a un BMW i8 y un Dodge Viper?

0

Atieva Edna, Atieva en referencia al nombre de la startup californiana y Edna el modelo desarrollado. Así se hace llamar la Mercedes Vito totalmente eléctrica, que cuenta con dos motores eléctricos que de manera conjunta llegan a entregar más de 900 CV con tracción a las cuatro ruedas, todo ello bajo un aspecto de furgoneta comercial… lo que viene siendo, el coche ideal para humillar vilmente a deportivos y superdeportivos.

Actualmente realiza el 0-100 km/h en 3 segundos, si bien, el objetivo es lograr reducirlo aún más. De momento el cuarto de milla lo realiza en 11,3 segundos, una cifra bastante impresionante, y la prueba de aceleración contra modelos como el Dodge Viper con el V10 de 640 CV o BMW i8 híbrido con 362 CV dejan bien atestiguado el potencial que tiene.

Su autonomía ronda los 200 kilómetros gracias a la batería de litio de 87 kWh que posee, algo que también es importante, puesto que es fácil pensar que con su potencia, su autonomía es ínfima y nada más lejos de la realidad, no deja de ser una autonomía que podemos encontrar en diversos modelos eléctricos que se comercializan actualmente en el mercado.

Los planes de las startup pasan por desarrollar un sedán con este potente motor para lanzarlo al mercado en el año 2018, mientras tanto, continúan trabajando en el prototipo de dicho motor sobre esta base tan peculiar. También, para los años 2020 y 2021 quieren hacer lo mismo pero con un SUV. Ah, por cierto, entre la plantilla de la startup encontramos ex empleados de Oracle y Tesla. Seguiremos de cerca sus avances…

Si te interesa esta noticia...