Mercedes y BMW podrían desarrollar los nuevos Clase A y Serie 1 juntos

0

Como ya éramos conscientes, la próxima generación del BMW Serie 1 abandonará de manera definitiva la propulsión trasera, alineándose de manera mucho más contundente con sus otros dos rivales alemanes. Pero… ¿qué pensarías si te dijésemos que esa alineación podría ir mucho más allá? Hasta el punto de que Mercedes-Benz y BMW firmaran un acuerdo en el cual se incluirían, entre otros, el desarrollo de nuevas generaciones del Serie 1 y Mercedes Clase A.

La industria del automóvil está sumida en un gran cambio -y también incertidumbre-. Por una parte, están comenzando a apostar fuertemente por la electrificación de sus gamas, pero por otra, también necesitan realizar una fuerte apuesta en tecnología de conducción autónoma. Todo eso implica inversiones astronómicas que difícilmente van a poder asumir de manera sin apoyos externos.

Mercedes y BMW podrían desarrollar los nuevos Clase A y Serie 1 juntos

Por eso, ahora más que nunca vamos a ver colaboraciones entre fabricantes de toda índole y BMW y Daimler podrían ser las siguientes. Según afirma un periódico alemán, ambos grupos estarían estudiando desarrollar de manera conjunta algunos vehículos gracias a una plataforma compartida. De hecho, en el caso del Clase A no es especialmente raro, ya que se nutre ya de motores de Renault y que es algo que a Mercedes le sirve para poder mejorar ligeramente el escaso margen con el que vende su vehículo.

BMW también tiene un escaso margen de ganancia con el actual Serie 1, que se verá incrementado con la introducción de la plataforma UKL de tracción delantera en su próxima generación. Y será entonces cuando realmente decidan si finalmente este acuerdo tendrá sentido que se lleve a cabo.

Recordemos que BMW y Daimler ya realizaron colaboraciones conjuntas recientemente, como en el año 2015 cuando compraron junto con Audi a Nokia Here para implementarlo en sus automóviles.

Vía: Autonews

Si te interesa esta noticia...