Motor, competición y nuevos lanzamientos

MG GS 2016: ¿Llegaremos a ver en el resto de Europa éste SUV compacto?

0

Si bien en mercados como China, MG por el momento está disfrutando de una buena salud comercial, no sucede lo mismo en el mercado que le vio nacer: el británico. Allí las ventas de los MG3 y MG6 no acaban de ir todo lo bien que deberían (en 2015, vendieron menos que Subaru y SssangYong), por ello han aprovechado el Salón de Londres para la presentación del nuevo SUV compacto que recibe el nombre de GS y que estará disponible a partir del próximo mes de Junio.

MG GS 2016: ¿Llegaremos a ver en el resto de Europa éste SUV compacto? 1

Este SUV compacto está desarrollado sobre una plataforma escalable e inicialmente sólo llegará con un motor gasolina, concretamente, un bloque 1.5 sobrealimentado de cuatro cilindros con una potencia de 170 CV, aunque se espera que más tarde más tarde también lo hagan opciones diésel. En China llegará con una mecánica gasolina más potente: un 2 litros turbo de cuatro cilindros con 222 CV. Destacar que se podrá optar a un cambio de doble embrague en las variantes más equipadas.

MG GS 2016: ¿Llegaremos a ver en el resto de Europa éste SUV compacto? 2

No sabemos todavía nada de los precios, aunque sabemos que al mercado británico llegará con tres niveles de equipamiento. Eso sí, parece bastante claro que apostarán por una estrategia de precios económicos para poder ser competitivos en un segmento donde la competencia es feroz, más aún en un mercado como el británico. ¿Supondrá, este modelo definitivamente el desembarco al resto del viejo continente? Nos imaginamos que en base a la evolución de sus ventas desde la central en China tomarán una decisión al respecto.

Relacionado