Motor, competición y nuevos lanzamientos

MG lanzará un nuevo roadster sucesor del TF

0

Uno de los roadster británicos por excelencia, el MG TF, cuya producción cesó en el año 2011 por sus bajas ventas (tras haberse suspendido en 2005 por la caída de MG Rover y posteriormente reanudada en 2007 por Nanjing que era el nuevo propietario), podría volver a tener sucesor. Entre sus principales cualidades, podemos destacar que se trataba de un roadster biplaza con el motor central y tracción trasera, que ofrecía además una buena puesta a punto y un precio más que ajustado. En la época, rivalizaba con modelos como el Mazda MX5, BMW Z3 y el Toyota MR2.

Por concepto, lo más parecido que podíamos encontrar era el Toyota MR2. Si bien, mientras que este último ofrecía una calidad de construcción superior y menos problemas de fiabilidad (especialmente, por la consabida problemática de las juntas de culata en los motores serie K de Rover), su precio era inferior en parte debido a que contaba con un mayor abanico de propulsores.

No lo veremos hasta el año 2020

Algunas de las grandes pegas con las que contaba el MG TF eran lagunas de equipamiento en términos de seguridad, además de las caidades interiores que dejaban mucho que desear. Estaba disponible además con varios propulsores (1.6 115 CV, 1.8 120 CV Stepspeed, 1.8 135 CV y el 1.8 160 CV VVC como tope de gama).

MG lanzará un nuevo roadster sucesor del TF 3

De acuerdo a las informaciones de Autoexpress, MG estaría desarrollando un nuevo roadster cuyo desarrollo se realizaría en base a las dos nuevas plataformas modulares, que serán globales y permitirán un ahorro de costes importantes y que darán a luz cuatro nuevos modelos de MG en diferentes mercados para el año 2020, entre los que se incluiría el nuevo sucesor del TF del que hablamos.

¿Continuarán apostando por la misma disposición mecánica? ¿o en su lugar, por una más habitual de motor delantero y propulsión trasera (como mínimo, imprescindible para que podamos hablar de un roadster con todas sus letras)? Aún queda poco más de un lustro para salir de dudas, pero nos agrada saber que un modelo tan mítico como el F/TF volverá al mercado.

Si te interesa esta noticia...