Motor, competición y nuevos lanzamientos

Milltek lanza su línea de escape deportiva para el Honda Civic Type R 2015

1

Una de las principales preocupaciones para los fanáticos de Honda con la evolución (o involución, según se mire) de su mítico propulsor K20 atmosférico al nuevo 2 litros VTEC sobrealimentado con una potencia de 310 CV a 6.500 vueltas era precisamente su pérdida de sonido y feeling racing.

Y es que resulta difícil igualar el sonido de un motor atmosférico subiendo por encima de 8.000 vueltas. Pero tranquilo, aún puedes enmendar la situación en el nuevo Civic Type R con la instalación de un escape deportivo que aunque no iguale ese sonido de la anterior generación, sí que aporte un sonido considerablemente más racing que el modelo de serie. Y todo ello, con una excelente calidad de acabado, empleando acero inoxidable como material para su realización así como unas soldaduras de elevada calidad, algo que evidentemente le hace distar en su precio final frente a un escape chino sin marca.

Milltek normalmente suele centrarse en escapes para coches del grupo VAG, pero ya con el anterior Civic Type R se atrevieron a introducir una línea de escape específica. Ahora repiten la misma estrategia, lanzando un escape denominado Quad GT100 con el que aseguran una mejora en la respuesta del motor y su sonido. Para ello, el diseño interior se ha sometido a una profunda reforma en este catback a fin de mejorar el flujo de aire, pero también se innova en el exterior, ya que se ofertan tres salidas diferentes: pulidas, en titanio o cerakote black.

También, su configuración interna contará con tres opciones diferentes a elegir cuando se adquiere: la que está aprobada por la CE (indispensable para poder adquirirlo e instalarlo legalmente en algunos mercados), seguido de la configuración Road+ y finalmente Race, siendo esta última la más radical y ruidosa.

 

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    No hay dudas de que el sonido cambió, ahora se siente más ronco y estridente.

    Saludos.