MINI celebra su 60 aniversario con 10 millones de coches fabricados

0

La conocida como «la casa MINI» ya ha producido diez millones de ejemplares desde el nacimiento de la compañía en el año 1959. Concretamente, 5.3 unidades corresponden al MINI clásico, construido entre 1959 y el año 2000. Posteriormente a esta fecha, fue cuando la marca pasó a ser relanzada por parte del Grupo BMW, logrando el éxito sin precedentes dentro de la firma que se ha fraguado ahora con la culminación de la unidad número diez millones.

Para que te hagas una día, durante el pasado año 2018 se vendieron 400.000 MINI en 110 países de todo el mundo. La factoría de Oxford es la encargada de producir en la actualidad el MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Clubman, encargándose de los MINI Cabrio y MINI Countryman la factoría VDL NedCar situada en Holanda. También hay una fábrica en Hams Hall, cerca de Birmingham centrada en la producción de motores, además de otra en Swindon para los prensados de carrocería y subconjuntos de MINI.

Actualmente Oxford emplea de forma directa a 4.500 personas y cada 67 segundos sale un MINI de la cadena de montaje, sin embargo, las recientes tensiones generadas por el Brexit y la incapacidad para llegar a un acuerdo comercial, podrían poner contra las cuerdas la fábrica británica en un futuro próximo, como ya ha pasado con otros fabricantes que han anunciado sus intenciones de sacar sus factorías del Reino Unido.

El ejemplar número 10 millones fabricado ha salido desde las instalaciones en Oxford y se trata de la serie especial MINI 60 Years Edition, que celebra el 60 aniversario de la marca y que cuenta con la carrocería de color British Racing Green IV con techo y carcasas de los retrovisores de color negro, además de unas llantas de aleación de 17 pulgadas con el emblema 60 Years en la carrocería y los asientos delanteros.

Noviembre de 2019 dará comienzo a una nueva etapa de la firma con el arranque de la producción del MINI Electric, cuya fabricación se llevará a cabo en Oxford.

 

MINI celebra su 60 aniversario con 10 millones de coches fabricados

Si te interesa esta noticia...