MINI 60 Years Edition: Celebrando el 60 aniversario de la marca

0

La firma MINI cumple 60 años y por ello han querido celebrarlo con el lanzamiento de una serie especial para el MINI de tres y cinco puertas, quedando excluidas el resto de variantes. En esta edición encontraremos detalles exclusivos tanto de equipamiento como estéticos que permiten diferenciarlo del resto de la gama.

El MINI original se remonta al verano de 1959, cuando llegó al mercado. Su aspecto tan singular (y que ha acabado siendo un icono), además de su reducido tamaño y sus capacidades dinámicas además de una gran calidad de terminación lo catapultaron a la fama, siendo todo un éxito comercial.

MINI 60 Years Edition: Celebrando el 60 aniversario de la marca

De este nuevo MINI 60 Years Edition que llega para conmemorar su historia no llegarán las primeras unidades a los concesionarios hasta el mes de Marzo, estando disponible con los cuatro motores de la gama con potencias que oscilan de los 136 hasta los 192 CV (más concretamente, los Cooper, Cooper S, Cooper D y Cooper SD).

Estéticamente, destacarán por el color British Racing Green IV para la carrocería, aunque estarán disponible también los colores Melting Silver metallic, MINI Yours Lapisluxury Blue, Midnight Black metallic y Moonwalk Grey metallic. Todos ellos van a contraste con el techo y retrovisores exteriores lacados en color negro o Pepper White a contraste.

En el capó, además, encontraremos unas franjas mientras que las llantas de aleación son de 17 pulgadas. Finalmente, el emblema ’60 Years’ hace gala en el capó, intermitentes laterales y estribos de las puertas. Y precisamente al abrir las puertas podremos ver el logotipo ’60 Years’ también proyectado en el suelo mediante unos LED integrados en los retrovisores.

MINI 60 Years Edition: Celebrando el 60 aniversario de la marca

Su habitáculo también recibe cambios, como la tapicería en cuero Dark Maroon en los asientos que a su vez cuentan con el logotipo “60 Years” en los reposacabezas. El volante cuenta con el mismo anagrama, además de una moldura retroiluminada frente al asiento del conductor. Su dotación de serie ya vendrá con climatizador bizona, control de crucero, sensor de lluvia, sensor de luces, pilotos traseros LED y faros delanteros LED.

 

Si te interesa esta noticia...