Este MINI tiene 858 CV, motor Audi y tracción integral… ¡y está a la venta!

0

Sabes que aquí tenemos especial predilección por esas preparaciones nacidas para ajusticiar a todo coche viviente, y el protagonista de hoy (que por cierto, se encuentra a la venta) bien podríamos catalogarlo dentro de ese grupo de coches. Y basta con que te proporcione algunos datos y cifras para que sepas con rapidez que se ajusta perfectamente a la definición que te exponemos: 858 CV de potencia, motor Audi y tracción integral.

El proyecto no es de nueva partida, sino que ya tiene varios años a sus espaldas y de hecho ya protagonizó una portada en Speedhunters, aunque por aquel entonces estaba dotado de un motor de un Audi A3 con 450 CV que parece que se les quedó corto con el planning que tenían de potencia para el futuro, ya que apostaron por un motor también de Audi pero con cinco cilindros en línea. Y, por si fuera poco, carrocería en fibra de vidrio con chasis tubular.

A nadie escapa la facilidad que tienen los motores de cinco cilindros en línea de Audi para poder subirles caballos con suma facilidad, pero tampoco concebimos dicho motor sin tracción quattro, más aún en este caso concreto donde requiere de una obligada tracción integral para lograr transmitir correctamente la potencia la suelo. Es por ello, que cuenta con la tracción quattro de la firma alemana, controlada por una caja de cambios manual de seis velocidades.

Si te interesa, se encuentra a la venta, a unos 38.000 euros. Se nos ocurren pocos coches con esta potencia y características por ese precio como artefacto para circuitos, así que si estás teniendo pensamientos impuros… ¡corre a por él!

Vía: Roadandtrack

Si te interesa esta noticia...