Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI cancela su proyecto de roadster biplaza: Adiós al Superleggera Vision concept

0

En aquel Concorso d’Eleganza Villa d’Este del año 2014, MINI nos presentó el Superleggera Vision concept, un prototipo de deportivo biplaza que aunque inicialmente estaba concebido como tal, ante la gran aceptación que tuvo entre el público, BMW rápidamente comenzó a estudiar su viabilidad para llevarlo a producción. Parecía difícil que llegara al mercado con características como su carrocería en aluminio o elementos en CFRP, además del motor eléctrico con el que contaba, pero MINI parecía bastante interesada por aquel entonces en el lanzamiento de productos que reforzaran su imagen de marca, algo que ahora parece no ser prioridad.

De esta forma, la firma británica pondría en su gama un competidor de modelos como el BMW Z4 o Mazda MX5, en un momento en el que cada vez este tipo de modelos son más escasos y difíciles de encontrar entre las gamas de fabricantes (recordemos la reciente noticia que anunciaba que Mercedes no tendría un sucesor del SLC).

Tenemos malas noticias para ti precisamente versando sobre esto: tal y como hemos podido conocer por informaciones recogidas por Top Gear, altos cargos de la marca ya han confirmado que de momento no llegará a producción. ¿El motivo? Fundamentalmente económico, y es que, rentabilizar coches de nichos tan concretos es difícil -y más aún, en una marca como MINI-, y la prueba precisamente la tenemos dentro del propio fabricante, que se ha visto desplazado a desarrollar de manera conjunta la nueva generación del Z4 junto con Toyota.

De hecho, recordarás que precisamente MINI ya tenía en su gama modelos como el Coupé o Roadster, que tuvo que sacar del mercado antes de lo provisto debido a sus escasas ventas.

 

Si te interesa esta noticia...