Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI Cooper JCW GP II, cazado

2

A principios de este mismo mes de abril, MINI anunció de forma oficial sus intenciones para presentar en el mercado una variante más radical y deportiva derivada del Cooper JCW GP, orientado a exprimir un poco más los límites del utilitario inglés, y que hoy, toma forma.

Si bien ya lo habíamos visto en anteriores fotos espía, no eran tan claras como las de hoy. Estamos ante el que se llamará MINI Cooper JCW GP II, algo así como una fase 2 del Cooper JCW GP y que como verás en estas fotos espía, de por sí contará con cambios aerodinámicos y de estética, principal símbolo de cambio pero que por otra parte, no será la zona más importante donde veremos mejoras…

…ya que éstas están previstas para la mecánica y por supuesto, el motor. MINI optimizará el propulsor turboalimentado de 1.6 litros para que otorgue una potencia neta a las ruedas delanteras de 223 caballos. Habrá mejoras en la suspensión y probablemente en el sistema de frenado. En conjunto las prestaciones del Cooper mejorarán lo suficiente para acercarlo más a circuito.

MINI tiene previsto desvelar el MINI Cooper JCW GP II durante un evento de la firma británica en el circuito Paul Ricard, durante el próximo mes de mayo.

14465800371526803572

Vía: WCF

Relacionado