MINI Countryman JCW 2017: El crossover británico más rabioso con 231 CV

0

Tras conocer en el mes de Octubre la segunda generación del MINI Countryman, llega el turno ahora de la versión más radical del mismo, el  John Cooper Works Countryman 2017 que comenzará a mostrarse en los salones del automóvil a partir de primavera y de la que te vamos a desvelar ahora todos los detalles.

El JCW Countryman 2017 cuenta con el ya conocido motor gasolina sobrealimentado de 2 litros y cuatro cilindros con 231 CV y un par motor máximo de 350 Nm, asociado por defecto a un cambio manuald e seis relaciones, si bien, en opción, podemos elegir un cambio de ocho velocidades automático. El 0-100 km/h lo realiza en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 233 km/h. No habrá versiones de tracción delantera, ya que contará de serie con el sistema de tracción total ALL4. Su consumo se cifra en 7,4l/100km con cambio manual y 6,9l/100 km con cambio automático.

MINI Countryman JCW 2017: El crossover británico más rabioso con 231 CV

Como es habitual, la estética es específica, formada por unas llantas de 18 pulgadas (pudiendo montar 19 en opción), alerón trasero integrado en la luneta, además de paragolpes más deportivos con tomas de aire sobredimensionadas y en el caso del trasero, con una salida de escape doble y un difusor en la zona inferior. Su interior hace gala de un nuevo pomo de cambio de marcha, asientos deportivos con reposacabezas integrados, además de un volante específico.

Para mejorar su defensa sobre el asfalto, además de la mencionada tracción, el sistema de frenos está firmado por Brembo, cuenta con un selector de modos Mini Driving Modes (Sport, Mid y Green) que en el caso de equipar amortiguadores adaptativos, también varía el comportamiento de los mismos. También cuenta con un sistema que simula un autoblocante y lograr mejorar su motricidad.

MINI Countryman JCW 2017

Si te interesa esta noticia...