Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Es posible dar una vuelta a Nürburgring con un coche a dos ruedas? Este MINI lo ha logrado

0

Para amenizar la tarde del Viernes a pocas horas de entrar de forma oficial en el fin de semana, te traemos otros de esos récords cuanto menos curioso. ¿Alguna vez te imaginaste que serías capaz de dar una vuelta a un circuito como Nürburgring, cuyo trazado cuenta con más de 20 kilómetros? Pues… te lo hayas imaginado o no, hay alguien que lo ha conseguido, y ha sido a bordo de un MINI.

Concretamente, el artífice de haberlo logrado es un ciudadano chino que responde al nombre de Han Yue. Y para que sea todavía más espectacular -y suponga más presión sobre el especialista-, se ha retransmitido en directo vía Facebook y durante la emisión lo han visto 8.000 personas de manera simultánea en directo, si bien, a posteriori, ya lo han visionado más de 300.000 personas… y subiendo.

Obviamente, no juegan únicamente factores como la pericia en la superación del récord, el vehículo también cuenta con una puesta a punto específica, empezando por unos neumáticos especiales de perfil más alto y duros para soportar la dura prueba, acompañados de unos pasos de rueda sobredimensionados para dar cabida. La unidad concreta es un MINI Cooper S R56, al que también se le ha instalado una jaula antivuelco, arneses, bacquet de competición, así como un sistema de extinción de incendios.

Al tratarse de un récord diametralmente opuesto a los que acostumbramos en el infierno verde donde se trata de pelear contra el crono, en esta ocasión, el tiempo no es óbice, aunque te gustará saber que ha tardado 45 minutos en completar los 20,81 kilómetros de los que consta el trazado en su totalidad.

Relacionado