Motor, competición y nuevos lanzamientos

El MINI eléctrico podría fabricarse en Alemania debido al Brexit

0

El Brexit será una realidad y aunque todavía desconocemos las consecuencias que tendrá en el sector automovilístico, no serán triviales teniendo en cuenta la fuerte industria automovilística con la que cuenta Reino Unido y el hecho de que no parece que vaya a haber un tratado de comercio entre Reino Unido y Europa, suponiendo añadir una serie de aranceles e impuestos a una serie de modelos que harían incrementar su precio final y ponerlo en desventaja frente a sus rivales.

Es lógico que con este escenario, habrá, casi con total probabilidad, muchas deslocalizaciones en la producción de modelos que se fabrican allí para suministrar fundamentalmente al mercado europeo. El último modelo en estar en el epicentro de la atención es el MINI eléctrico que se encuentra desarrollando BMW, y es que, de acuerdo a la publicación Handelsblatt, la firma bávara se estaría planteando sacar la producción del mismo fuera debido al Brexit.

Parece ser, que antes de que se tome finalmente una decisión final, algunos ejecutivos de BMW se reunirán con el gobierno británico en las próximas semanas para debatir algunas de las condiciones y de esta forma tomar una decisión en firme al respecto y que se desvelen además los planes de inversión en la planta de MINI en Oxford, ya que no parece que se vayan a llevar tampoco las inversiones previstas en la planta.

De acuerdo a las informaciones publicadas por el diario, se está estudiando la producción del modelo en las plantas de BMW de Leipzig y Regensburg. Además, parte del vehículo también podría fabricarlo el fabricante holandés NedCar mediante un contrato con la firma bávara.

 

Si te interesa esta noticia...