MINI estaría desarrollando un John Cooper Works GP eléctrico

0

Con el MINI Cooper SE ya en el mercado, uno de los elogios más recurrentes que podemos ver acerca de él es la diversión que ofrece al volante, aún pese a ser un modelo 100% eléctrico. ¿Te imaginas cómo sería esa tecnología llevada a un modelo mucho más radical sobre la base del MINI como es el caso del GP? Pues parece ser, según apuntan algunos rumores, que el fabricante tendría un prototipo desarrollado, pero sin saber todavía si lo llevará a producción.

Este prototipo luciría muy similar al MINI John Cooper Works GP de 2021, con el kit de carrocería formado por los pasos de rueda sobredimensionados y el alerón trasero, pero habrían algunos cambios: ya no contaría con los llamativos escapes centrales (ya que no serían necesarios), además de que la parrilla delantera sería cerrada, tal y como ocurre con el Cooper SE.

MINI estaría desarrollando un John Cooper Works GP eléctrico

Desde Motoring File (origen del rumor) aseguran no conocer cuánta potencia tendría su motor, por lo que sería de suponer que tomen como base el propulsor del Cooper SE con 184 CV y hayan llevado más allá su potencia, acompañándolo también de una mejora en su paquete de baterías a fin de que su autonomía no se vea mermada.

La pregunta que ahora nos hacemos es… si llegase finalmente a producción: ¿cómo de limitada sería su tirada? Si tenemos en cuenta que el John Cooper Works GP 2021 está limitad a 3.000 unidades, parece probable que en este caso esté todavía más limitado si cabe, por lo que lo harían un coche más exclusivo -y cotizado- de cara a un futuro que cada vez se vislumbra más electrificado.

También podría gustarte