El MINI JCW GP F56 2020 logra una vuelta en Nürburgring en 7:56:69

0

Nürburgring es una excelente herramienta de marketing para los fabricantes de gran tirada, especialmente, aquellos que desarrollan modelos deportivos. MINI tampoco queda al margen de esto, y por ello, se ha puesto manos a la obra para bajar al MINI John Cooper Works GP F56 que veremos en el mercado en 2020 de los 8 minutos.

En concreto, ha logrado 7:56:69 minutos, un espectacular tiempo que lo sitúa colindando con modelos como el BMW M2 (F22), el SEAT León CUPRA Mk3 o incluso el espectacular Honda NSX-R. Así es como lo ha anunciado la firma con el prototipo que ha presentado en el programa de actividades previas a las 24 Horas de Nürburgring y que ha logrado durante su programa de desarrollo del modelo.

El MINI JCW GP F56 2020 logra una vuelta en Nürburgring en 7:56:69

En el caso del MINI JCW GP hablamos de que será el MINI más ligero, ágil y rígido que ha pisado la vía pública hasta la fecha, con un chasis, suspensión, dirección y frenos convenientemente puestos a punto para ser una máquina capaz de sorprender gratamente en circuito. Y contará además con un propulsor 2 litros de cuatro cilindros con más de 300 CV, siendo por tanto también uno de los MINI más potentes hasta la fecha. Y por supuesto, irá acompañado de un kit de carrocería con un alerón trasero de grandes dimensiones que dejará patente en todo momento que no se trata de un MINI cualquiera.

Eso sí, ya te avisamos de que cuando llegue al mercado no será fácil hacerse con uno ni nada económico, ya que al igual que sucede con sus predecesores, tan sólo se producirán 3.000 ejemplares.

Si te interesa esta noticia...