Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI John Cooper Works 2015: Un pequeño kart a un precio algo elevado

0

MINI ya ha puesto a la venta en España el nuevo John Cooper Works 2015, que se posiciona como la variante más deportiva de la gama y que en este salto generacional aprovecha para incrementa su potencia y además es menos gastón, todo ello, sin renunciar a unas posibilidades de equipamiento mucho más amplias.

MINI JCW 2015: Más potente y eficiente

Emplea el propulsor de tecnología MINI TwinPower Turbo, un 2 litros de cuatro cilindros con una potencia de 231 CV (un 10% adicional sobre la anterior generación) y un par máximo de 320 Nm entre las 1.250 y 4.800 RPM (un 23% más que en la anterior generación), transferidos al eje delantero. Puede ir asociado a una caja de cambiso manual de seis velocidades o a un cambio automático Steptronic de convertidor de par también de seis velocidades y que ha sido debidamente optimizado para reducir los tiempos entre cambios de marcha.

Para que te hagas una idea de la velocidad de la caja automática, con ella, es capaz de realizar el 0-100 km/h en 6,1 segundos, mientras que con la caja manual necesita de 6,3 segundos. Eso sí, la velocidad máxima es idéntica en ambos casos: 246 km/h.

El consumo medio homologado es de 5,7l/100 km con unas emisiones de 133 g/km con la caja automática. Sorprendentemente, su consumo con la caja manual aumenta nada menos que un litro, hasta los 6,7l(100 km con unas emisiones de 155 g/km, haciendo por tanto mucho más atractiva la caja automática. En cualquier caso, supone una mejora del 20% respecto a la anterior generación.

¿Qué otras características más relevantes tiene?

El MINI JCW 2015 también está provisto de una suspensión específica con un tarado deportivo (en opción se puede montar una suspensión adaptativa a la que MINI denomina DCC). No faltan tampoco unos discos y pinzas que provienen de Brembo, que se esconden bajo las llantas específicas en 17 pulgadas Works Race Spoke, aunque en opción podemos montar 18 pulgadas.

 

MINI John Cooper Works 2015: Un pequeño kart a un precio algo elevado 2

Otros cambios pasan por un faldón delantero específico con entradas de aire mayores, así como un alerón trasero, taloneras laterales y paragolpes posterior también específico. La carta de colores presenta un color exclusivo de esta edición denominado ‘Rebel Green‘. Su interior tiene también además de asientos deportivos, molduras específicas, pedalier deportivo, cuadro de relojes JCW, así como volante y pomo de cambio en cuero.

Precio prohitivo

Sin duda, el MINI John Cooper Works, salvo alguna edición del Abarth 500, se sitúa como una de las opciones más caras. La gama arranca en los 31.750 euros para el JCW con cambio manual y 33.700 euros con cambio automático, precio que aumenta si recurrimos a su lista de equipamiento opcional.

 

Si te interesa esta noticia...