MINI John Cooper Works GP Concept: Un vistazo al que será el miembro más radical de la familia

0

Desde MINI parece que tienen expectativas de introducir en el mercado una nueva generación del John Cooper Works GP, a tenor del prototipo que presentarán en el Salón de Fráncfort durante la próxima semana bajo el nombre de MINI John Cooper Works GP Concept. Un escalón más sobre el John Cooper Works, y que en anteriores generaciones (2006 con el paquete JCW GP y 2012 con la versión JCW GP) contó con una limitada producción de tan sólo 2.000 unidades.

En esta ocasión, además, aterriza coincidiendo con las victorias de MINI hace 50 años en el Rally de Montecarlo. Así que… ¿qué mejor forma de rendir tributo a dicho evento de 1967 que con un prototipo que apuesta por un kit de carrocería donde priman los elementos aerodinámicos que evocan al mundo de la competición? Estamos ante un prototipo que de ser llevado a producción siendo fiel a las pautas marcadas por él, podría postularse como el MINI más radical en la historia de la firma británica.. ahí es nada.

MINI John Cooper Works GP Concept: Un vistazo al que será el miembro más radical de la familia

Salta a la vista en las imágenes que nos encontramos ante un MINI con una carrocería considerablemente ensanchadas, con paragolpes delantero y trasero específicos, alerón trasero de grandes dimensiones además de entradas de aire laterales y en el techo que le dan más ‘gordura’ al conjunto si cabe. La carrocería está pintada en el color Black Jack Anthracite que combina el gris y el negro además del color Curbside Red a contraste, presente en tiradores de puertas, algunas partes del paragolpes, llantas de aleación de 19 pulgadas o incluso pinzas de freno. Precisamente en su lateral encontramos un número 0059 que no está ahí por casualidad, sino que es un guiño al MINI clásico de 1959.

En su zaga no faltan guiños a los detalles: los pilotos son de LED y cuentan en su interior con un guiño a la bandera británica, además de las palabras de MINI bien grandes ubicadas sobre el portón.

MINI John Cooper Works GP Concept: Un vistazo al que será el miembro más radical de la familia

En su interior es donde más podemos palpar la radicalidad que pretenden transmitirnos: se le ha desprovisto de la mayoría de paneles de plástico, dejando la chapa al descubierto. También se le ha instalado una jaula anti-vuelco, bacquets de competición con arneses de cinco puntos y unos tiradores realizados en correa textil para las puertas. El conductor además dispone de una instrumentación digital con Head-Up display en el que podrá ver reflejada toda la información relevante que le compete a él.

MINI John Cooper Works GP Concept

 

Si te interesa esta noticia...