Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un MINI John Cooper Works preparado rompe el récord de FWD más rápido en Nürburgring

3

… De forma no oficial por el hecho de no ser un coche de serie, eso sí. Como bien sabes, actualmente, la lista de récords en Nürburgring está militada por el Renault Mégane RS 275 Trophy-R, tras su enfrentamiento de posturas con el León Cupra donde finalmente el modelo galo consiguió volver a llevarse el gato al agua. Un récord que por otra parte, según aseguran desde Honda, serán los encargados de destronar con la nueva generación del Civic Type R y se encuentran trabajando duramente en ello.

Pues bien, la revista Sport Auto ha logrado romper el récord del Mégane con un MINI John Cooper Works preparado por Schirra Motoring y pilotado por Christian Gebhardt. Esta unidad en concreto cuenta con una amplia lista de modificaciones, entre las que se incluyen un aumento en la potencia de su motor 1.6 hasta los 290 CV (de serie son 211 CV), además de contar con un diferencial autoblocante de la marca Drexler.

Ahí no acaba la lista de modificaciones, puesto que también está provisto de unos baquets Recaro Pole Position para reducir el peso del conjunto, unas suspensiones roscadas de KW, neumáticos Dunlop Direzza 03G, jaula antivuelco, además de una considerable reducción de peso cifrada en 175 kg, situando el peso total del conjunto en unos ajustados 1.005 kg. Para lograr esta reducción, como se puede ver, han optado por usar ventanas de policarbonato entre otras muchas cosas. Pese a todo, es un coche homologado para circular por la calle, si bien, con la radicalidad que ha ganado con el aligeramento no parece el coche más indicado para usar a diario o realizar algún viaje.

El resultado es que ha logrado bajar en nada menos que 10 segundos el tiempo del Mégane, situándose en 7:44 minutos. Es decir, el mismo tiempo que por ejemplo, el Pagani Zonda S, y ligeramente más rápido que modelos como el Audi R8 V10 Plus o Lmaborghini Gallardo Superleggera.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Una barbaridad lo que anda este Mini, pero no deja de ser un coche preparado al máximo, por lo cual no se que validez pudiera tener el récord logrado.

    Saludos.

  • RDS

    baquets? no querrás decir buckets? en tal caso di asientos o sillas de carrera

  • Carlos

    RDS, baquets es también un término aceptado en España.