Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI lanzará al mercado un auténtico “mini”, inspirado en el Rocketman

0

Que MINI tiene a día de hoy la gama más completa que se puede recordar hasta la fecha en la casa británica es indudable, esto es así. Bajo la mano de BMW, la marca inglesa ha gestionado una gama de modelos brillante pero que después de todo, sigue echando en falta algo…

…sí, el auténtico MINI. Aquel utilitario verdaderamente pequeño y diminuto, que pasó a ser casi inapreciable en comparación con el Cooper actual, el cual en teoría ha tomado como inspiración el concepto original a  lo largo de décadas. Hoy estamos un poco más cerca de reavivar este proyecto, viendo que las posibilidades de que el Rocketman llegue a producción, van en aumento. 

Inspirado en el Rocketman y basado en el Toyota iQ

En MINI y BMW descartan el uso de la plataforma UKL -recién salida al mercado y presente en el nuevo MINI y el BMW Active Tourer-, por la sencilla razón de que es demasiado grande para las intenciones de la marca. En lugar de tomar este camino, optarán por utilizar el chasis del nuevo Toyota iQ, que sí cumple con las proporciones y tamaños que encajan con el proyecto británico. Sí podemos decir que estará inspirado en el Rocketman, pero no más allá del diseño y la filosofía del mismo.

Echándole un vistazo al Rocketman,  sacamos en claro que el diseño final también variará bastante con el prototipo, tanto es así que las informaciones apuntan a un plazo superior a los dos años para conocer con detalle la propuesta de MINI y BMW. Pensando en el Salón de Ginebra del 2016, aún queda mucho por ver y desarrollar.

Vía: AExpress

Relacionado