Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI One Clubman

1

Una de las novedades de MINI para el Salón de Ginebra en Marzo será el One Clubman, que destaca por contar con un motor de baja potencia de reducido consumo y emisiones así como un precio de venta ajustado. Así mismo, este modelo se convertirá en modelo de acceso a la gama.

El motor empleado es el 1.4 de 95 CV gasolina, un motor hasta ahora no disponible en la gama Clubman, que irá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y opcionalmente una automática de 6 velocidades. Incorpora numerosas tecnologías destinadas a reducir al máximo el consumo, tales como: frenada regenerativa para recargar la batería en las frenadas, indicador de cambio de marcha en momento óptimo, así como un sistema Start&Stop para detener el motor en semáforos automáticamente.

Por su parte, el consumo homologado se sitúa en unos ajustados 4,5l/100 km y unas emisiones de 130 g/km. Su precio para España por el momento se desconoce, pero en principio debería estar en torno a los 15.000 euros.

Vía: MINI

Si te interesa esta noticia...
  • topspeed.es

    La verdad que es una verdadera lastima que saquen un Mini con un motor tan chico, lo único interesante y creo que va a dar muy buenos resultados a la hora de comercializarlo va a ser por el precio que tiene, saludos.