MINI Recharged: Electrificando tu MINI clásico de forma oficial

0

No sólo se va a prohibir la venta de vehículos con motor de combustión en no muchos años en España: también se lleva poniendo coto a la circulación de los más viejos y contaminantesen algunas grandes ciudades y todo indica que esto irá a más. Es por ello que han surgido muchos proyectos de restomod para convertir clásicos a modelos 100% eléctricos y así poder lograr que circule sin limitaciones.

MINI era consciente de esta demanda por parte de muchos clientes que tenían el modelo clásico (además del MINI Electric clásico presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2018 que tuvo tan buena acogida) y como resultado nace MINI Recharge. Se trata de un programa oficial para convertir al modelo en uno 100% libre de emisiones… con el respaldo de la marca.

Para ello, lo que proponen es retirar el motor de combustión de serie (aunque se marca y almacena por si un día el propietario decide dar marcha atrás, ya que es un proceso reversible) y en su lugar se instala un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) que le permite realizar el 0-100 km/h en 9 segundos, o lo que es lo mismo, entre 3 y 4 segundos menos que el modelo de serie.

Su batería proporciona 160 kilómetros de autonomía, pudiendo cargarse a 6,6 kW de potencia máxima.

Algunos otros detalles dignos de mención es que la instrumentación del modelo original se mantiene, sin embargo, ahora muestra la temperatura del motor eléctrico, marcha seleccionada y velocidad.

Eso sí, si estabas buscando el precio de la conversión (que se lleva a cabo en Reino Unido), por el momento lo desconocemos, aunque como te podrás imaginar no será nada económico.

También podría gustarte