MINI te permitirá personalizar tu vehículo con componentes de impresión 3D

0

La popularización de la tecnología de impresión en 3D gracias a el abaratamiento de los precios de las impresoras con esta tecnología ha permitido que prácticamente cualquiera pueda desde su casa acceder a ella. Y ahora es MINI quien se ha subido al carro aumentando la ya de por sí extensa lista de personalización de sus modelos con el programa MINI Yours Customised que estará disponible a partir del próximo año 2018.

¿En qué consiste este programa de personalización? Se tratará de una tienda online en el que los clientes podrán adquirir tanto los umbrales de las puertas personalizados, la moldura del salpicadero del lado del copiloto, el embellecedor del paso de rueda delantero o un proyector de imágenes LED en el suelo, pudiendo elegirse con varios iconos, patrones, colores y acabados, además de permitir la incorporación de la firma o textos con los que asegurar una unicidad de ciertos elementos de nuestro coche.

MINI te permitirá personalizar tu vehículo con componentes de impresión 3D

Estos componentes se fabricarán en Múnich y desde la firma aseguran que el plazo de entrega de los mismos será máximo de cuatro semanas. El equipo encargado de realizar la impresión 3D será una máquina nacida del acuerdo entre el grupo BMW, HP además de otros especialistas en este tipo de procesos. El objetivo además es que la mayoría de estas piezas personalizadas pueda montárselas el usuario por sí mismo en su vehículo, al tratarse de piezas que son fácilmente desmontables, para que de esta forma también se pueda volver en cualquier momento al estado de fábrica.

MINI te permitirá personalizar tu vehículo con componentes de impresión 3D

No creo que tardemos en ver algo similar en webs chinas a la venta, aunque hay que destacar que en este caso MINI da garantía sobre dichas piezas y asegura un elevado grado de calidad de terminación en las piezas.

Si te interesa esta noticia...