Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi Concept XR-PHEV EVOLUTION Vision Gran Turismo: Nuevo prototipo para GT6

0

Ya son varias las marcas que han colaborado junto con Polyphony Digital para la introducción de prototipos digitales en la saga Gran Turismo. Mitsubishi no ha querido perder el tren, introduciendo el XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo, un prototipo de deportivo híbrido enchufable. Un modelo que no veremos materializado ni tan siquiera físicamente, pero que supone un ejercicio de diseño virtual que gustará a los fans de la saga del videojuego de coches.

Como puedes observar en las imágenes, este prototipo se torna una evolución del ya conocido XR-PHEV, que se presentó durante el pasado Salón de Tokio en 2013 y que en esta ocasión se han optado por rasgos mucho más agresivos y desproporcionados. Y es que, una de las principales diferencias es la enorme anchura que ha ganado en esta ocasión, además de la incorporación del alerón trasero de grandes dimensiones.

Aunque su calandra frontal siga siendo muy similar, aprovechando el ensanche general, esta cobra aún más protagonismo con las entradas de aire que añade a cada lado. Así mismo, para conseguir llenar los enormes pasos de rueda, las llantas de aleación son ahora de 20 pulgadas. Así mismo, la carrocería es muy ligera, gracias a que está realizada con fibra de carbono (CFRP), si bien, no se ha dado a conocer el peso del mismo.

Mitsubishi Concept XR-PHEV EVOLUTION Vision Gran Turismo: Nuevo prototipo para Gran Turismo 6 2

Finalmente, a nivel mecánico se ha optado por el empleo de una mecánica híbrida enchufable (algo que no nos pilla de sorpresa, puesto que es la gran apuesta que está haciendo Mitsubishi en sus últimos modelos y prototipos), de la que se desconocen las prestaciones, si bien, sabemos que va asociada a un cambio de doble embrague y tracción total.

Ya se encuentra disponible de forma totalmente gratuita mediante una actualización del juego bajo la versión 1.08.

Mitsubishi Concept XR-PHEV EVOLUTION Vision Gran Turismo: Nuevo prototipo para Gran Turismo 6 3