Mitsubishi podría lanzar un nuevo Lancer Evolution XI con el motor del Renault Mégane RS

0

2015 Lancer Evolution Final Edition

Hace casi 5 años que el mítico Mitsubishi Lancer Evolution dejó el mercado con la ‘Final Edition’ que sirvió como despedida del modelo, sin visos a que nada tape ese hueco dejado en el mercado. Si bien es cierto que cada vez hemos asistido a la introducción en el mercado de algunos compactos de altas prestaciones que igualan o superan la eficacia de aquellos Lancer Evolution, pero nuestro corazón todavía sigue pensando en la saga del modelo.

Desde entonces, a todas las preguntas encaminadas en la dirección de traerlo de vuelta, la marca siempre se ha desmarcado por completo asegurando que no lo tendremos de vuelta, y que en el hipotético caso de llevarlo a cabo, volverá como una especia de SUV vitaminado de altas prestaciones. Sin embargo, las últimas informaciones de Autocar desdicen todo lo escuchado hasta la fecha y son cuanto menos interesantes.

En concreto apuntan a un posible Lancer Evolution XI que haría uso del motor del Renault Mégane RS de siguiente generación, el que es en la actualidad el tracción delantera de producción más rápido en rodar en Nürburgring. Sin embargo, en este caso no haría uso del motor 1.8 existente, sino que en su lugar emplearía el de la próxima generación del Mégane RS que a priori se apoyaría en un 2.0 de cuatro cilindros con caja de cambios de doble embrague y un sistema de tracción total S-AWC desarrollado por Mitsubishi como parte de la sinergías entre ambos fabricantes derivado de la alianza Nissan-Mitsubishi.

Mitsubishi podría lanzar un nuevo Lancer Evolution XI con el motor del Renault Mégane RS

Esta implementación contaría con un sistema mild-hybrid de 48V que le permitiría alcanzar en torno a los 350 CV, que es la cifra en torno a la que juegan en el segmento modelos de similares características, incluyendo el Subaru Impreza WRX STi S209. Además, también hacen mención a que este nuevo Lancer Evo XI se asentaría sobre la plataforma CMF-C/D F4 también desarrollada en la alianza.

Y… ¿por qué el interés repentino de la firma en volver a acercarnos un icono adaptado a los nuevos tiempos? El actual presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, de 70 años, quiere devolver a la firma a la posición de antaño, y eso implica la vuelta de algunos deportivos emblemáticos como el hoy protagonista. Su jubilación está a la vuelta de la esquina debido a su avanzada edad, si bien continuará ocupando una posición privilegiada con la entrada del nuevo presidente y por tanto, se aseguraría del cumplimiento de la línea de trabajo establecida.

Si te interesa esta noticia...