Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un modelo situado por debajo del Toyota GT86? Sí, podría ser posible

1

Hace algún tiempo, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, ya reveló sus intenciones respecto a elaborar una gama de modelos deportivos en torno al GT86. Por el momento, además del GT86 ya existente en el mercado (y con un éxito comercial discutible), sabemos que también llegará en los próximos años el Supra como deportivo tope de gama dentro de Toyota (sin contar Lexus, claro está).

Si nos remontamos unos años atrás, recordarás que una de las premisas que hacían tan prometedor al GT86 era un precio muy atractivo, que se especulaba en torno a los 20.000 euros. Finalmente, en Europa, su precio es considerablemente superior, si bien, se sitúa en una franja donde podemos encontrar compactos bien dotados de equipamiento, o las versiones deportivas de los mismos (en torno a los 30.000 euros).

De acuerdo a las informaciones de Motoring.com.au, Toyota estaría preparando un deportivo de acceso a la gama que estaría listo para el año 2018 en Japón y que se situaría por debajo del GT86. Sería de motor delantero y propulsión trasero, así que estaremos hablando de que estará construido sobre la plataforma del GT86. Se especula que su peso se situaría en torno a los 980 kg, es decir, unos 200 kg inferior al GT86, mientras que su longitud sería en torno a los 4 metros, con 1.320 mm de altura y 1.695 mm de anchura.

Veremos un avance en el Salón de Tokio del próximo año

Evidentemente, y para no canibalizar ventas, el propulsor deberá situarse por debajo del GT86 actual, por ello, desde Motoring apuestan por un 1.5 gasolina de cuatro cilindros y 132 CV que estará disponible con caja de cambios manual y automática.

¿Qué clase de modelo se nos ocurre bajo estas características? Lo más cercano que atisbamos es un sucesor del MR-2 con un cambio de filosofía importante al cambiar la ubicación de su motor o un renacer del Celica, también con un cambio de filosofía respecto a las primeras generaciones.

 

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Una competencia más para el carro hasta 2018. Miata y Barchetta serán los que abran el nuevo melón de los pequeños deportivos a propulsión más o menos accesibles.