Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mongol Rally 2009, una pequeña introducción

0

El Mongol Rally es un rally dividido en equipos que nació inicialmente como un evento benéfico (ahora es con ánimo de lucro) para que aquellos amantes del motor y la aventura puedan participar en él sin necesidad de un gran presupuesto ni un gran vehículo. Partiendo de tres ciudades europeas (Londres, Barcelona y Milán) se ha de llegar a Ulan Bator, Mongolia. Esta iniciativa cuenta ya con varias ediciones a sus espaldas, ya que desde el 2004, anualmente se realiza este evento.

No es un rally propiamente dicho (algo lógico, ya que las carreteras no estarán cortadas al tráfico y supone un peligro para la seguridad vial de los demás), puesto que no se premia el primero en llegar al destino, sino quién es capaz de lograrlo.

Lo divertido del asunto es que hay que recorrer más de 13.000 km cruzando un tercio del planeta tierra, sin poder recurrir a mapas digitales ni GPS, además de no contar con una ruta prefabricada por parte de la organización, dificultando mucho la ruta. Serán los equipos los encargados de buscar la ruta más adecuada para llegar al destino.

La única limitación que existe es la de asistir con un coche cuya cilindrada no supere los 1.200 cc y que no tenga más de 10 años. En el caso de las motos -que también pueden participar-, no deben superar los 125 cc. En caso de optar por un coche más antiguo, habrá que pagar una libra por cada centímetro cúbico que rebase el límite, además de comprometerse a traer el coche de vuelta del país donde procede el equipo participante.

Uno de los equipos de España participantes más destacados es el Keteke Team, un equipo formado por jóvenes aventureros que participarán en la edición 2009 de este rally y que podemos verlos en acción en el siguiente vídeo.

Vía: Keteke

Si te interesa esta noticia...