El motor 1.6 Turbo de 180 CV ya disponible en el Opel Grandland X

0

Aquellos interesados en una opción gasolina más potente y frugal para el SUV Opel Grandland X están de enhorabuena, puesto que la firma ha anunciado la introducción del propulsor 1.6 Turbo de 180 CV que estará asociado exclusivamente a una caja de cambios automática de ocho velocidades acoplada también en exclusiva a la tracción delantera.

Este motor que entrega su potencia máxima a 5.500 rpm cuenta con un par máximo de 250 Nm disponibles desde las 1.750 rpm. Cumple con la futura normativa de emisiones Euro 6d-TEMP que entrará en vigor el 1 de Septiembre de 2019 y además registra un consumo medio de 5,7l/100 km con unas emisiones de CO2 de 130 g/km, necesitando 8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y con una velocidad máxima de 222 km/h.

El motor 1.6 Turbo de 180 CV ya disponible en el Opel Grandland X

Para lograr estos registros, este propulsor hace uso de inyección directa con un sistema de tratamiento de gases de escape con un filtro de partículas de gasolina (GPF), además de apoyarse también en el alzado variable de válvulas y la distribución variable. El sistema Start&Stop de arranque y parada automático viene de serie.

Este propulsor estará únicamente disponible con el acabado “Ultimate” (el más alto de gama), en el que encontraremos de serie una dotación muy completa, como un sistema multimedia firmado por Denon, llantas de aleación de 19 pulgadas, raíles de techo de color plateado, tapicería en cuero, pilotos traseros con tecnología LED, control de crucero adaptativo, faros antiniebla, climatizador digital bizona, volante multifunción deportivo en cuero, reconocimiento de señales de tráfico, ordenador de a bordo, faros adaptativos Full LED, sensor de lluvia, sensor de luces y techo bitono.

Por el momento, desconocemos el precio para España, si bien conviene recordar que el modelo tiene un precio partida de 22.922 euros.

Si te interesa esta noticia...