Motor, competición y nuevos lanzamientos

El motor del nuevo Porsche 911 Carrera será un 2.7l turbo

0

A mediados del pasado año 2013, Presentó la nueva y actual generación del 911, denominada en Porsche como 991 y que reemplazó a una de las sagas más exitosas que el 911 ha tenido en toda su historia contemporánea, la saga 997. Sin embargo, los modelos de la generación presente van a hacer historia porque hoy podemos decir abiertamente que no tendremos que esperar varios años para ver el cambio tan trascendental que se avecina en la gama del deportivo alemán. Será en esta misma generación, y Porsche aprovechará el lavado de cara de medio ciclo para añadir los primeros modelos turboalimentados y ojo, con 6 cilindros.

Digo ojo porque en teoría estaba previsto que Porsche iniciase la comercialización de los primeros motores turbo más allá del 911 Turbo en guisa de 4 cilindros, pero no será así en el caso del 911 Carrera. El modelo base de la saga alemana partirá de un bloque motor de 2.7 litros y 6 cilindros, y ojo al dato porque dará el primer paso de gigante para que el 911 Turbo como tal entre en el ocaso de su vida útil. Porque el Porsche 911 Carrera que veremos debutar este mismo año catapultará la potencia disponible desde el modelo estándar. 

El 911 Carrera S desarrollará 407 caballos de potencia

Porsche 911 Carrera GTS: Con 430 CV, para los clientes más exquisitos 2

La renovada gama del Porsche 911 iniciará sus andaduras con un motor mucho más pequeño que el 6 cilindros bóxer actual, el cual trabaja con 3.4 litros de cilindrada y desarrolla 349 caballos. El nuevo motor que residirá bajo el alerón trasero será más pequeño pero mucho más potente, desarrollando como punto de partida 407 caballos. Superando de por sí la cifra marcada por el Carrera S y dando buena cuenta de que con este salto cualitativo tan importante desde el primer movimiento, será un cambio en cadena que afectará al Carrera S, GTS (en pantalla)… a todos los modelos. Y esto a su vez propiciará que el 911 GTS vuele hasta más de 500, pudiendo equiparar incluso al actual Turbo como tal y abriendo la puerta al regreso del GT2.

El Carrera S ganará en cilindrada

Las informaciones que llegan en torno al renovado 911 que conoceremos este mismo año, concretan que el Carrera S tendrá el mismo bloque motor pero la cilindrada se elevará hasta los 3.4 litros. Por supuesto también será turboalimentado y aquí entra la duda de hasta dónde querrá llegar Porsche a la hora de potenciarlo. Porque partiendo de la base que todos y cada uno de los modelos consumirán mucho menos combustible que los actuales, pueden ir hasta donde quieran. ¡Serán 3.4 litros! Podrían equipararlo incluso con el Turbo, pero el aumento de potencia será escalonado y será muy interesante ver cómo organiza Porsche la gama de modelos disponible en el 911.

Debutará en Fráncfort

Será en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, bastión más importante del sector del automóvil una vez entremos en el último cuatrimestre del año, donde los chicos de Stuttgart lo presenten por todo lo alto. Más que cambios aerodinámicos o estéticos, que los habrá aunque no serán muy importantes, los cambios que más atención captarán serán los que no se vean. Porque el 911 va a cambiar, y lo hará para siempre.

Vía: Motoring

Si te interesa esta noticia...