Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Motor Ecoboost de 1 litro y 150 CV para Ford?

0

Durante los últimos tiempos, Ford es una de las marcas que más está despuntando en el terreno del downsizing con sus motores Ecoboost. Especialmente destacable el Ecoboost de 999 c.c y tres cilindros que está disponible en variantes de 100 y 125 CV y que montan ya algunos modelos de la firma del óvalo azul. Sin embargo, Ford quiere exprimir aún más el potencial de dicho motor, por ello se encuentra desarrollando una variante más potente. ¿Qué ventaja aporta el uso de esta motorización respecto a otras de más cilindrada y cilindros? principalmente, mayor eficiencia y un menor peso del conjunto en el tren delantero, repercutiendo en un mejor comportamiento dinámico al tener menos peso colgando delante.

Recientemente, Ford ya nos impresionó con la presentación de su Formula Ford, que equipado con el 1.0 Ecoboost y 205 CV de potencia acoplado a un cambio manual de 6 velocidades, logró realizar un tiempo de 7:22 en Nürburgring, todo ello en un vehículo que además está matriculado para calle, si bien no llegará a producción, pero como concepto resulta bastante interesante. Destacar además que es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 225 Km/h.

Ahora, en declaraciones por parte del ingeniero jefe del motor Ecoboost a Autoexpress podemos saber que se están planteando el desarrollo del 1.0 con 150 CV, si bien antes habría que realizar un desarrollo completo para aseguridad la fiabilidad del mismo a largo plazo y en todo tipo de condiciones, eso incluiría realizar pruebas a diferentes presiones y altitudes, así como de temperatura entre los rangos de -40º y +50º grados centígrdos. Porque tal y como afirma, tener dicho motor con 150 CV en un banco de pruebas no es lo mismo que tenerlo en un coche de producción en la calle.

En caso de tener finalmente luz verde, uno de los modelos que casi con total seguridad lo recibiría sería el Fiesta, teniendo así una versión intermedia entre el Sport y el ST. Interesante, ¿verdad?

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...