Motor, competición y nuevos lanzamientos

Motores Ford Ecoboost de 1.0 litros para Europa

4

Los coches en Europa siempre han usado motores de cilindrada inferior a sus homólogos de Estados Unidos. Pero cuando en Estados Unidos sacan motores pequeños… aquí el asunto es más radical. Y como ejemplo nos sirve el nuevo motor de Ford, 1.0 Ecoboost de tres cilindros.

Este motor debutará en el nuevo 2012 Focus europeo y desde luego, al ser de cilindrada tan reducida, la potencia se obtiene gracias a la inyección directa y turboalimentación. Obviamente, lleva muchas otras piezas diseñadas para funcionar correctamente en este motor, por ejemplo el volante motor y las poleas contrarrestan las vibraciones producidas por los tres cilindros.

Según el fabricante, el nuevo motor consigue la misma potencia que un motor de 1,6 litros de cuatro cilindros. Para ser más exactos, logra alcanzar los 118 caballos y 170 Nm de par máximo a 1.300 rpm. De forma temporal se pueden exprimir hasta 200 Nm de par con la función overboost. La versión atmosférica del mismo motor rinde 98 caballos, una cantidad decente dada la cilindrada de la que hablamos.

Su vida empezará en nuestro continente montado en los Focus y C-MAX y B-MAX y Ford afirma que también tiene planes para el mercado chino y también Estados Unidos en un futuro.

Vía: leftlanenews

Si te interesa esta noticia...