Motor, competición y nuevos lanzamientos

Al descubierto: motorizaciones del Mercedes AMG GT

0

Que aún falten aproximadamente cuatro meses para descubrir de una vez por todas el Mercedes AMG GT, no quiere decir que hasta entonces el flujo de información cese o se detenga. Y es que el próximo exótico alemán va a ser todo lo que le podamos pedir.

Durante este fin de semana se ha filtrado en la red la gama (al menos parcial) de motorizaciones con las que el Mercedes AMG GT aterrizará en el mercado. Inicialmente serán dos, y ninguna se asemejará en absoluto, a la potencia que ofrecía el SLS AMG. No obstante, esto no significa necesariamente que sea algo negativo… sino todo lo contrario.

El AMG GT-S será la estrella

En su debut en el Salón del Automóvil de París, Mercedes-Benz presentará el AMG GT-S, que será el estándar de la gama y portará un V8 Twin Turbo de 4.0 litros con una potencia neta de 510 caballos. Una potencia quizás demasiado dispar si tenemos en cuenta que los rivales del deportivo alemán serán, entre otros, el Porsche 911 Turbo y el Audi R8 V10. Yendo más allá, poco después Mercedes-Benz presentará el AMG GT estándar, que tendrá el mismo motor pero desarrollará una potencia de 462 caballos. Con este motor que servirá de acceso, AMG Performance buscará sacar las cosquillas a deportivos como el Porsche 911 Carrera S, e incluso otros de diferente sector como el BMW M4 Coupé.

Con estas dos versiones iniciales el Mercedes AMG GT estará disponible el primer año de comercialización, para más adelante dejar paso a una o dos versiones más, que sí serán de altos vuelos y que pasarán la barrera de los 570 caballos marcada por el SLS AMG Gullwing. Aunque para esto, falta mucho tiempo. Por el momento, esos 510 caballos bien aprovechados pueden ser muy, muy interesantes…

Relacionado