Mountune extrae 330 CV al Ford Focus ST: ¿La antesala del RS?

0

Todavía falta tiempo para que podamos ver al nuevo Ford Focus RS, sin embargo, Mountune, el preparador especializado el Ford se ha volcado en este caso en el Ford Focus ST, tras sorprendernos recientemente con el Fiesta ST llevándolo hasta los 225 CV desde los 200 CV (recordemos que el Fiesta cuenta con un motor tricilíndrico de 1.5 litros).

Para hacernos más corta la espera del nuevo Ford Focus RS, Mountune presenta el pack m330, donde su potencia se estira hasta los 330 CV (+50 CV) y el par máximo hasta los 515 Nm (+92 Nm). Para lograrlo, el propulsor EcoBoost de 2.3 litros únicamente recibe una reprogramación de la ECU y además no requiere mano de obra cualificada para poder llevar a cabo su instalación, ya que lo puede hacer el propio usuario.

Mountune extrae 330 CV al Ford Focus ST: ¿La antesala del RS?

Lo más interesante es precisamente la facilidad de poder cambiar esto último, ya que el propietario podrá instalarlo él mismo conectando un adaptador en el puerto OBD y posteriormente descargando una aplicación denominada mTune SMARTflash con su smartphone para posteriormente activar el mapa con tres calibraciones diferentes, pudiendo desactivarlo a voluntad cuando él quiera. Cuenta también con una opción para inmobilizar por completo el vehículo e impedir su arranque.

Mountune extrae 330 CV al Ford Focus ST: ¿La antesala del RS?

Mountune nos confirma que ahora pasa a realizar el 0-100 km/h en tan sólo 5,2 segundos (5 décimas menos), mientras que de la velocidad máxima no comenta nada al respecto, si bien recordemos que de fábrica alcanza los 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente, por lo que es de esperar que la mantenga.

El precio del kit m330 es de 599 libras, algo más de 640 euros al cambio de divisa actual.

You might also like