Motor, competición y nuevos lanzamientos

MTM R8 Biturbo se presentará en Ginebra

0

Entre la gran cantidad de preparadores de coches que se hacen camino al Salón de Ginebra se encuentran los especialistas de MTM. La compañía alemana mostrará en Ginebra dos modelos radicales de Audi, basados en el R8 V10 y el TT RS. La propuesta más que mas impresiona es el MTM R8 Biturbo que llega con la carrocería cromada y pulida, un trabajo que ha costado más de 700 horas para dejarlo como se ven en la imágen. Un alerón trasero y las llantas de 20 pulgadas, junto con varias piezas de fibra de carbono alojadas en el exterior marcan más diferencias.

Sin embargo lo más radical del modelo no es ni su pintura cromada pulida ni tampoco otras piezas instaladas, sino su motor oculto bajo el brillante capó. MTM ha modificado el V10 para exprimir hasta 777 caballos y 888 Nm de par máximo (los números parecen sacados adrede). Como siempre, al hablar de potencia y par, no se puede no hacerlo de la aceleración. En este caso el 0 a 100 km/h se realiza en 3.0 segundos. El R8 Biturbo alcanza los 200 km/h en 9.37 segundos y los 300 km/h en 19.42 segundos. La velocidad máxima es de 350 km/h.

Todo el añadido de potencia extra necesita otras mejoras en el resto de componentes, por ello se han instalado suspensiones deportivas ajustables y enormes frenos MTM de 8 pistones tanto en el eje trasero como el delantero. El precio del MTM R8 Biturbo no es ningún chollo, de hecho va acorde a sus prestaciones y alcanza los 400.000 euros.

El segundo modelo que presentarán en Ginebra es un TT RS con motor de 2.5 litros que rinde 472 caballos y alcanza los 312 km/h.

Vía: carscoop

Relacionado