Motor, competición y nuevos lanzamientos

Muy de cerca: 2014 Porsche 911 Targa

0

Ya sabíamos que el Porsche 911 Targa debutará en Detroit. También sabíamos que el estilo old-school iba a traer mucha cola y gran expectación, pero lo que no teníamos tan claro era que incluso antes de fin de año, lo íbamos a tener tan claro y conciso ante nosotros.

El Porsche 911 Targa será casi exactamente lo que tienes en pantalla. A excepción de un ligero camuflaje y de tener oculto el panel de cristal trasero y el pilar B, la carrocería es definitiva, y por supuesto podemos apreciar a la perfección la nueva filosofía aplicada en el deportivo alemán. Adiós a aquel panel de cristal retráctil. El 911 Targa, queda al desnudo. 

La tracción total será protagonista

Aunque de serie probablemente esté disponible con tracción trasera, el Porsche 911 Targa de nueva generación estará disponible en versiones Targa 4 y Targa 4S, derivados de las versiones Carrera 4 y Carrera 4S. Esto quiere decir que la versión base contará con un motor bóxer de 6 cilindros, con 3.4 litros de cilindrada, y una potencia concreta de 349 caballos. Más allá, el Targa 4S aumentará de nivel y estará disponible con un 3.8 litros y 400 caballos. Es interesante recalcar que Porsche dará más prioridad en este aspecto a las versiones con tracción total permanente, una opción a destacar si recordamos que Porsche ya ha recalcado en varias ocasiones el gran binomio que hace el Targa, con la tracción integral. No habrá ningún Targa Turbo, y mucho menos un futuro Targa con el motor de 4 cilindros que los de Stuttgart están construyendo.

Mirando hacia adelante, muy atrás quedan aquellas imágenes filtradas. Después de ver estas fotos espía a priori no parece que haya mucho más que ver, pero con el debut a menos de un mes, nadie nos dice que no lo veremos al desnudo incluso antes del NAIAS.

Fotos espía: Motor Authority

Relacionado