Motor, competición y nuevos lanzamientos

Navdy, un HUD aftermarket que explota las posibilidades de tu smartphone

0

Los HUD (Head Up Display) van poco a poco llegando cada vez a más modelos del mercado, algo impensable hace unos años donde quedaban relegados a prácticamente coches de alta gama. Y con el paso del tiempo, cada vez han evolucionado más, ofreciendo más funciones de las que para inicialmente estaban concebidos (mostrar la velocidad actual del coche sin retirar la vista de la carretera).

Hoy te hablamos de Navdy, un HUD que se instala a posteriori en nuestro coche y que emplea Android como sistema operativo base. Y, a diferencia de otros HUD aftermarket, este representa la información en un display transparente y desplegable con el que cuenta, en lugar de hacerlo con el parabrisas, algo que presumiblemente mejora la visibilidad de la información. También está dotado de un micrófono y una cámara infraroja, a fin de poder interpretar los comandos de voz y de movimiento.

Manejo por voz o gestos

 

Lo verdaderamente interesante de este aparato son dos aspectos fundamentales. El primero de todos, es la amplia operatividad que ofrece con nuestro smartphone vía Bluetooth, ya sea iOS o Android, permitiéndonos ver la navegación GPS del mismo, además de ver mensajes, notificaciones así como otro tipo de alertas. El segundo, es la posibilidad de manejarlo mediante comandos de voz y gestos, algo que nuevamente repercute en una mayor seguridad, al no tener que soltar las manos del volante para gestionarlo.

Si nuestro coche cuenta con una conexión con el estándar OBD II, aún podremos explotar más las posibilidades de dicho HUD, ya que tomará algunos datos como la velocidad actual, consumo o marcha para mostrarlo en el display.

Aún no está a la venta, si bien, ya admiten reservas a un precio de 499 dólares, que quedarán reducidos a 300 dólares para las primeras reservas.

 

Si te interesa esta noticia...