Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nico Rosberg nos explica los motivos del nuevo aspecto de los monoplazas F1

0

Hemos empezado la nueva temporada de Fórmula 1 y la primera carrera ha dado mucho espectáculo. Pero dejando de lado el rendimiento de los pilotos, muchos aficionados no han podido evitar hablar del nuevo diseño de los monoplazas, calificandolo más bien de “feo”.

Nico Rosberg nos explica en vídeo de forma resumida a que se deben estos cambios, pues nada se hace por aspecto sino por funcionalidad. La parte frontal no debe superar los 55 cm del suelo por motivos de seguridad. En caso de accidente frontal, un monoplaza con la delantera muy alta tendría tendencia a salir volando, pero con el diseño actual se consigue que el bólido mantenga su posición.

A continuación, el “escalón” se debe a la nueva estructura del eje delantero. Digamos que las ruedas ahora se conectan al chasis en un punto más elevado, permitiendo un mejor flujo de aire por la parte inferior. Todos los equipos han aplicado esta mejora, salvo McLaren y Marussia. ¿Que opináis acerca de esta mejora? ¿Pensáis que realmente aporta algo significante al rendimiento? Los McLaren sin han acabado en el podio.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...