El Nissan 370Z Roadster cesará su comercialización en unos meses: ¿Preludio del Coupé?

0

Recientemente Nissan presentó el Nissan 370Z 50th Anniversary Edition para homenajear el 50 aniversario de la saga Z del modelo, pero eso sí, lo hicieron únicamente sobre la carrocería Coupé y aún así, ya te advertimos que sería posiblemente la última serie que viésemos sobre el modelo que ya cuenta con 11 años a sus espaldas. Por eso Nissan ya está preparando su jubilación del mercado… y lo hará de manera escalonada.

El hecho de que la serie 50 aniversario sólo llegase al Coupé no es baladí: en el Model Year 2020 ya no habrá un 370Z Roadster, tal y como ha confirmado Kyle Torrens, responsable de comunicación de producto de Nissan a MotorAuthority. Por tanto, la gama quedará únicamente conformada por el Coupé, en el que se seguirá ofertando la versión Nismo, así como la caja de cambios manual y automática, contando ambos con el mismo bloque V6 de 3.7 litros, de 328 CV en el primero y 344 CV en el segundo.

El Nissan 370Z Roadster cesará su comercialización en unos meses: ¿Preludio del Coupé?

La veteranía tiene un precio, y modelos mucho más nuevos como puedan ser los Ford Mustang, BMW Z4 o Audi TT ofrecen también opciones en torno a los 45.000 euros por los que se comercializa el 370Z, pero con un paquete tecnológico y plataforma mucho más actuales. Algo que también sucede en los Estados Unidos, donde además, allí también juega el partido el Chevrolet Camaro, haciendo que sus ventas -especialmente en el Cabrio- sean cada vez más marginales. Y si eso sucede en Estados Unidos que es su principal mercado, puedes hacerte una idea de cómo le está funcionando en la actualidad en Europa, si bien es cierto que en el caso del Coupé resulta muy complicado encontrar vehículos nuevos equivalentes por los 34.330 euros (sin descuento) que nos pide por él Nissan.

Por el momento no hay confirmación oficial de que vaya a tener un relevo el 370Z, aunque todo apunta a que sí y que lo haría en el año 2020.

Si te interesa esta noticia...