Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan arriesgará más con el diseño del nuevo Micra

0

Aunque la anterior generación del Nissan Micra no tuvo muy buenas críticas por su diseño especial y un tanto afeminado, supo hacerse un hueco en el mercado y tener un nivel de ventas bueno, además de tener una oferta de motorizaciones más variada. Sin embargo, con la nueva generación, Nissan optó además de por hacer un diseño más anodino, hacer un producto más accesible por precio a base de bajar un escalón sus calidades con el objetivo de vender más al llegar a más tipo de público por su precio más asequible.

Y aunque esta estrategia le ha servido en países emergentes, en otros mercados como Europa, la nueva generación del Micra ha supuesto un bajón de ventas. Aunque la marca nipona tenía planeado que el hueco dejado por la anterior generación del Micra lo supliera un poco el Juke, no se esperaban que las ventas de la nueva generación del Micra descendieran tanto respecto a la anterior generación.

Es por ello que Shiro Nakamura, jefe de diseño de la marca, ha anunciado en declaraciones a Autocar que la próxima generación volverá a tener un diseño atrevido y excitante, y suponemos que su enfoque dejará de ser tan low-cost como es en la actual generación. Otra de las peculiaridades de la nueva generación que está actualmente en la cocina, es que tendrá un espacio interior mucho mejor aprovechado, por encima de la media de hoy en día en el segmento.

Siempre es de agradecer las marcas que se percatan de sus errores y los intentan solventar. ¿Volverán al característico diseño afeminado del Micra?

Vía: Autocar

Relacionado