Nissan introduce la e-NV200 con batería de 40 kWh: ¡Aumenta en un 60% su autonomía!

1

Poco a poco, las barreras con el vehículo eléctrico que conciernen fundamentalmente a su precio y autonomía se van rompiendo. Aunque todavía el abanico de furgones ligeros no sea muy amplio en materia eléctrica, el e-NV200 de Nissan es uno de los que más ventas acapara en este aspecto del mercado, ya que es la más vendida del mercado europeo si nos remitimos a vehículos puramente eléctricos.

Sin embargo, este tipo de modelos quedaban relegados fundamentalmente a repartos urbanos debido a su limitada autonomía. Ahora, con la opción que ofrece Nissan a los clientes del e-NV200, les permite a los profesionales aumentar de manera considerable su radio de acción, ya que la autonomía se incrementa hasta un 60% de acuerdo al ciclo de homologación NEDC, computando un total de 280 kilómetros gracias a su nueva batería de 40 kWh.

Nissan introduce la  e-NV200 con batería de 40 kWh: ¡Aumenta en un 60% su autonomía!

Recordemos que la versión actual con batería de 24 kWh ofrece 170 kilómetros de autonomía con velocidades de 120 km/h. Cabe destacar que en cualquier caso, en ambos son cifras fieles al ciclo NEDC, así que en la práctica, no son fidedignas con la realidad, pero el aumento es loable, teniendo en cuenta que su batería prácticamente duplica la capacidad. Además, es interesante el hecho de que no afecta al espacio interior ni a la capacidad de carga, puesto que mantiene el tamaño y peso de la de 24 kWh.

El motor eléctrico continuará siendo el ya conocido de 80 kW (109 CV) y 254 Nm de par, que logra transportar una carga útil de 770 kilogramos. Continuará estando disponible en una versión pensada para profesionales con la zona trasera preparada para la carga de objetos voluminosos, además de las versiones de pasajeros de hasta 7 plazas relegadas a las variantes Evalia y Combi a través de tres filas de asientos (2+3+2), con un maletero de 443 litros con capacidad apra siete personas o uno de cinco con portaequipajes de 870 litros. Si optamos por la configuración de dos plazas, la capacidad es de 2,94 metros cúbicos.

Se pondrá a la venta a finales de año, a un precio que todavía desconocemos.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    ¿No están ya de taxi en New York?