Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan fabricará 17 unidades del Juke-R 2.0: Costará más de 500.000 euros cada uno

0

A finales de 2012, Nissan comenzó a producir las escasas unidades que se darían a luz del Juke-R en su primera versión. Se trataba ni más ni menos que de un Juke con toda la mecánica procedente de un GT-R, y por supuesto, todas las modificaciones necesarias a nivel de chasis para que pudiera digerir correctamente la potencia. Su precio era de 500.000 euros, algo que sólo unos pocos estarían dispuestos a pagar por un Juke “frankestein”.

Pero hace poco Nissan presentó la variante evolucionada del Juke-R bajo el apelativo 2.0. El preparador británico RML continúa siendo el encargado de su construcción artesanal bajo el paraguas de la marca nipona, pero ahora, además de recibir los cambios estéticos de las versiones convencionales del Juke que se han amterializado en un kit de carrocería remozado frente a la primera evolución, también se incorpora la mecánica del GT-R coetáneo, pero en esta ocasión, de la versión Nismo (como sabes, Nissan realiza numerosas modificaciones en cada Model Year del GT-R).

Tenemos, por tanto, como resultado, un motor de 600 CV, suspensión adaptativa con tres posiciones, además de la tracción integral, sistema de frenos y la caja de cambios, todo ello heredado del GT-R. Su peso total es de 1.800 kg, es decir, 60 kg adicionales frente al GT-R, y cuenta además con unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Dunlop ST Sport Max, acompañando a la carrocería de color negro mate, paragolpes delantero específico con entradas de aire mucho más prominentes, además de capó y portón trasero en fibra de carbono. El ensanche de aletas, difusor trasero de grandes dimensiones o el alerón trasero son también algo específico de la versión, mientras que en su interior, cuesta mucho creer que estamos en un Juke debido a la jaula antivuelco, arneses de cuatro puntos, cuadro de relojes del GT-R o asientos de competición.

El combo de todo esto es que el Juke-R 2.0 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan sólo 3 segundos. Pero por encima de todo esto, te estarás planteando también otras preguntas muy interesantes, como… ¿cuál será su precio en esta ocasión? en Reino Unido, será de nada menos que 640.000 al cambio de divisa y a priori sólo está previsto producir 17 unidades. Así que si estás interesado ya sabes, date prisa…

Relacionado