Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan fabricará el próximo Micra en Francia

0

Aún quedan unos años para que comience la producción de la nueva generación del próximo Nissan Micra. Aún no sabemos mucho sobre él, salvo lo que te vamos a contar hoy y además que a juzgar por las declaraciones de altos cargos de Nissan durante este tiempo, dejará de tener el enfoque low cost que tiene ahora para volver a tener un enfoque más plural como tenían las generaciones anteriores.

Actualmente, el Micra se produce en la India (anteriormente se producía en Sunderland, donde en la actualidad se produce el Qashqai), algo lógico si tenemos en cuenta su enfoque y que se pretende ante todo ofertar un precio lo más bajo posible. Sin embargo, y teniendo en cuenta el cambio de planes que tienen previsto para el relevo generacional, también es lógico pensar que moverán su producción a otra factoría más acorde a ese tipo de producción.

Así pues, como fruto de la alianza Renault-Nissan, la nipona ha anunciado que la próxima generación se producirá en Flins (Francia), con una cadencia anual de 82.000 unidades anuales. De esta forma, dicha planta podrá seguir teniendo una competitividad destacable dentro de Renault en Francia, además de garantizar el empleo de los trabajadores que dependen de dicha factoría con la adjudicación de este nuevo modelo, que en los tiempos que corren no es algo fácil con la crisis de ventas que azota al sector automovilístico en toda Europa y que está condenando a algunas fábricas a su inminente cierre para que las marcas puedan seguir siendo competitivas.

Vía: Elmundo

Si te interesa esta noticia...