Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Micra 2013, aquí lo tienes

0

Nissan ha presentado en Europa el restyling del Micra, al que le ha realizado numerosos cambios a fin de intentar hacer despegar sus ventas, tras admitir que se equivocaron con la filosofía de esta generación. Es por ello, que han intentado hacer una estética mucho más llamativa, además de mejorar su dotación para intentar distanciarse un poco del modelo actual.

Estéticamente, recibe múltiples cambios, principalmente en su frontal, donde se incorpora un paragolpes de nueva factura, así como una nueva parrilla que cuenta con el logotipo de la marca en lugar de estar en el capó como antes. Todo ello, aderezado con diversos embellecedores cromados para darle más vistosidad al conjunto y alejarlo un poco de la imagen low-cost. En su frontal, también son nuevos los pilotos -con unas líneas menos curvas y más definidas-, además de un capó nuevo.

En la parte posterior, los cambios son menores, aunque también apreciables a simple vista gracias al nuevo paragolpes y a los pilotos de LED. Todo esto se acompaña con una nueva gama de llantas de aleación, así como una carta de colores más amplia. Si entramos en su habitáculo, Nissan afirma haber mejorado la calidad de los materiales empleados en él, además de incorporar una renovada consola central de color negro brillante, más atractiva que la anterior.

La gama mecánica seguirá intacta

La gama de propulsores se mantiene idéntica, con la característica de no contar con ninguna variante diésel en Europa (aunque sí que lo tiene en otros países), únicamente los dos propulsores gasolina, el gasolina 1.2 de 80 CV y el 1.2 DIG-S de 98 CV con turbocompresor, pudiendo acoplarse en opción a un cambio de tipo CVT.

En lo que respecta a equipamiento, se incorporan nuevos y variados elementos, como sistema de ayuda al aparcamiento, techo solar panorámico, Nissan Connect 2.0 con Google Send-To-Car (comandado a través de la pantalla táctil de 5,8 pulgadas), así como un sistema de entrada y arranque sin llave. Equipamiento que lo pone más a la altura de sus rivales y sin duda le permitirá llegar a un abanico más amplio de clientes.

De acuerdo a lo anunciado por Nissan, su comercialización arrancará en torno al mes de Septiembre/Octubre junto con la segunda generación del Note.

Nissan Micra

Relacionado